Cosas que no sabías de la Rinoplastia
La rinoplastia es uno de los procedimientos más realizados en la cirugía estética y está enfocada en la corrección de irregularidades y lograr armonía de la nariz. Pero, también pueden corregirse problemas respiratorios por desviación del tabique nasal.
Consiste en “rediseñar” la nariz mediante la extirpación de los excesos de hueso y cartílago, o bien corregir los defectos para hacer la nariz más armoniosa con el resto de estructura facial.
Pero, ¿qué más hay de la rinoplastia que puede que no conocieras?
- Hay otro procedimiento “similar” llamado rinomodelación, este consiste solo en corregir rasgos estéticos sin intervenir el hueso y es temporal, pues se realiza con ácido hialurónico.
- No existe un momento ideal para realizar este procedimiento, pero es preferible hacerlo después de los 18 años de edad que es cuando se han terminado de hacer cambios importantes en el cuerpo.
- Se dice que es uno de los procedimientos más peligrosos, pues puede cambiar todo el aspecto del rostro, por eso es de suma importancia que solo acudas con cirujanos plásticos certificados.
- Existen dos tipos de rinoplastia, cerrada y abierta. En la abierta, se realiza una cicatriz que no es visible y que cruza ambas fosas nasales. En cambio, la cerrada se realiza dentro de la nariz.
- Los resultados definitivos podrás apreciarlos hasta dentro de un año que ha cesado del todo la inflamación y ya que el tejido vivo modificado haya terminado de adaptarse al hueso.
- No podrás replicar la nariz de algún famoso o conocido. Se elegirá el mejor aspecto según tus rasgos y otros elementos que permitan mantener en armonía el nuevo aspecto de tu nariz a tu rostro. Aunque si podemos tomar referencias, todos los rostros son diferentes.
¿Qué otro punto agregarías tú sobre la rinoplastia y que los demás podrían no conocer?
Escríbeme para resolver tus dudas y contáctame para agendar una consulta de valoración.