Rinoplastia

Te recomendamos

Contacto

Rinoplastia

La cirugía de la nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía estética.

Una nariz de contornos suaves y elegantes es la característica que define una cara en armonía. Para conseguir ese ideal es necesario que el cirujano tenga una especial capacidad artística para esculpir, mediante la rinoplastia, una nariz equilibrada y estéticamente agradable. El Dr. Felipe Peña y su equipo de especialistas en cirugía plástica, reparadora y estética, son los cirujanos que necesitas para conseguirlo. La rinoplastia es una de nuestras especialidades. Cientos de pacientes avalan nuestra experiencia.

Si estás considerando remodelar tu nariz con una rinoplastia solicita una consulta o llama al teléfono +52 444 475 5843 para programar una cita sin compromiso.

La rinoplastia consiste en “rediseñar” la nariz mediante la extirpación de los excesos de hueso y cartílago, o bien corregir los defectos para hacer la nariz más armoniosa con el resto de estructura facial.

En la rinoplastia las incisiones se realizan a través de los orificios nasales (rinoplastia cerrada) o añadiendo una cicatriz en el tabique que separa los dos orificios nasales (rinoplastia abierta), permitiendo el acceso a los cartílagos y el hueso para remodelarlos y mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando los orificios, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior.

Si existen problemas respiratorios por desviación del tabique nasal estos pueden corregirse en el mismo acto quirúrgico.

Si la intervención es ambulatoria se realizará en nuestra instalaciones (Av. Scop #1545, Colonia Burócrata), en cambio si la intervención necesita hospitalización puede ser realizada en los Hospitales Lomas, La Bene y Olimed.

La duración de una operación de nariz es de una a dos horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.

La rinoplastia puede realizarse con anestesia local o general, dependiendo de la extensión del procedimiento o de lo que prefiera su cirujano. En caso de utilizar anestesia local se le administrará medicación para que esté relajado y medio dormido el tiempo que dure la intervención.

Depende de circunstancias individuales aunque habitualmente se trata como Cirugía de Día, permaneciendo unas horas en la Clínica.

Existen los riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como infección, problemas de cicatrización, hematoma y asimetrías.
La rinoplastia se asocia habitualmente a un postoperatorio suave y practicamente indoloro. Tras la intervención es muy probable que tengas que llevar la nariz “taponada” durante al menos 48 horas y un yeso en el dorso durante al menos una semana.
La inflamación y los moretones pueden persistir una o dos semanas, tras los cuales tu apariencia será ya muy normal.
 
Tras una rinoplastia, podrás incorporarte a tus tareas habituales en 1 a 2 semanas y 2 a 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitando golpes sobre la nariz y la exposición al sol.
 
Los últimos restos de inflamación pueden tardar unos meses en terminar de desaparecer.

Procedimiento: La intervención de rinoplastia trata de mejorar la forma de la nariz aumentando o reduciendo su tamaño, reduciendo la giba, cambiando la forma de la punta, estrechando las narinas, o modificando el ángulo entre nariz y labio superior. En algunos casos se pueden corregir problemas respiratorios.

Duración: 1 a 2 horas.

Anestesia: Local con Sedación o General.

Estancia: Cirugía de Día

Recuperación: Vuelta al trabajo en 1 a 2 semanas; de 2 a 3 semanas para actividades que requieran esfuerzo físico; evitar golpes sobre la nariz y la exposición al sol.

Resultado final al cabo del año.