Lifting mamario

Te recomendamos

Contacto

Lifting mamario

La intervención destinada a levantar los pechos se conoce técnicamente como mastopexia.

No es algo que suceda de la noche a la mañana, pero un día te miras en el espejo y te das cuenta de que tus pechos empiezan a verse caidos. Circunstancias como embarazo y lactancia, así como el paso de los años y la fuerza de gravedad, hacen que la piel vaya perdiendo elasticidad y que el pecho varíe su forma, apareciendo los pechos caídos o vacios (ptosis mamaria).

Sea cual sea la causa, levantar los pechos y devolverles una apariencia más joven es posible en nuestra Clinica. Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, la colocación de unos implantes en conjunción con la elevación de pecho puede ser lo adecuado para conseguir el tamaño y la firmeza deseada.

La mastopexia es una intervención destinada a levantar los pechos caídos, elevándolo, corrigiendo la flacidez y la forma. Puede realizarse sóla o asociada a otras intervenciones como la liposucción o abdominoplastia especialmente en lo que se engloba como cirugía tras la maternidad o Mommy Makeover.

La intervención para levantar los pechos, pone a prueba las aptitudes artísticas del cirujano, su cuidado por el detalle y su capacidad para moldear una nueva forma. El Dr. Felipe Peña ha demostrado sus aptitudes y se han ganado una reputación en intervenciones de mastopexia.

Si estás considerando levantar los pechos o combinar un aumento con una elevación de pecho solicita una consulta a los teléfonos +52 (444) 475 5843

La mastopexia o elevación de pechos consiste en extirpar el exceso de piel del polo inferior de la mama, remodelar la glándula mamaria y colocar la areola y el pezón en posición más alta y adecuada.

Dependiendo de la técnica empleada podremos tener variaciones en cuanto a las cicatrices. En la mayor parte de procedimientos de elevación de pecho se requieren incisiones alrededor de la areola, verticales, horizontales u oblicuas. Normalmente son necesarias 2 cicatrices, una alrededor de la areola y otra vertical partiendo de la areola hasta el surco de la mama. En casos en los que el pecho está muy caído es necesario una cicatriz adicional recorriendo el surco submamario creando una T invertida.

En algunas pacientes que no requieren levantar los pechos excesivamente, con mamas pequeñas y mínimo descolgamiento, se realizan incisiones menores.

En ocasiones, puede ser necesario la colocación de un implante para aumentar el volumen del pecho (más información), que se localizará en una espacio, bien debajo de la glándula mamaria o más profundo debajo del músculo pectoral.

Si la intervención es ambulatoria se realizará en nuestra instalaciones (Manzanos #105, Col. Jardín), en cambio si la intervención necesita hospitalización puede ser realizada en los Hospitales Lomas, La Bene y Olimed.

La duración de una operación para levantar los pechos es de dos a tres horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.

La mastopexia o cirugía de levantamiento de pechos se realiza con anestesia general, aunque en pacientes seleccionadas que precisen incisiones muy pequeñas, puede estar indicada la anestesia local con sedación.

Dependiendo de las circunstancias individuales aunque habitualmente de forma ambulatoria, permaneciendo un determinado tiempo en la clínica tras la intervención. Hay ocasiones en que se requiere un día de ingreso.

Existen los riesgos asociados a toda intervención, como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, y los específicos del procedimiento como la contractura capsular (en el caso de inclusión de prótesis), cambios temporales en la sensibilidad de la areola.

Recuperación de la cirugía de levantamiento de pechos

Procedimiento: La mastopexia es una intervención destinada a elevar los pechos caídos y dar forma a las mamas. Puede realizarse de manera aislada o con inserción de prótesis mamaria para generar más volumen.

Duración: 2 a 3 horas.

Anestesia: General y en algunos casos Local con Sedación.

Estancia: Dependiendo de las circunstancias individuales Cirugía de Día o 24 horas de ingreso.

Recuperación: Dependiendo del trabajo que desarrolle, entre 1 semana a 2 semanas, la mejoría de las cicatrices será de modo gradual.