Ginecomastia

Te recomendamos

Contacto

Ginecomastia

Ginecomastia es un término médico proveniente del griego que define el aumento de la glándula mamaria en el hombre. Es un proceso benigno que produce un aumento significativo en el tamaño de la mama masculina. Afecta al 10% de los hombres y, aunque benigna, puede tener un fuerte impacto psicológico en quien lo sufre.

Muchos hombres que padecen ginecomastia se sienten inseguros a la hora de ir a la playa o quitarse la camiseta en público en un gimnasio. Ni decir tiene de cómo puede afectar a un adolescente en su relación con otros compañeros.

La corrección quirúrgica de la ginecomastia es posible con excelentes resultados. Consiste en eliminar la grasa y/o el tejido glandular y, en casos extremos eliminar también el exceso de piel, resultando un pecho más plano, más firme y con mejor contorno.

Si tú o tu hijo necesitan reducir el tamaño de su pecho, con el Dr. Felipe Peña tienen la posibilidad de encontrar un cirujano lídere con la experiencia y la visión artística para esculpir una forma más masculina al tórax.

Solicita una consulta on-line con el Dr. Peña, ó llámanos a los teléfonos +52 (444) 475 5843 para concertar una cita sin compromiso.

Las incisiones en una operación de ginecomastia se realizan en una situación que las haga poco notables como es el borde la areola o en la axila.

En primer lugar se eliminará el exceso de tejido graso mediante liposucción, si existe tejido glandular se extirpa (mastectomía subcutánea) y sólo en casos de grandes eliminaciones de tejido puede ser necesario resecar y readaptar la piel para conseguir un mejor contorno.

Si la intervención es ambulatoria se realizará en nuestra instalaciones (Av. Scop #1545, Colonia Burócrata), en cambio si la intervención necesita hospitalización puede ser realizada en los Hospitales Lomas, La Bene y Olimed.

La duración de una operación de ginecomastia es de una hora, dependiendo de la cantidad de tejido mamario y de las características individuales de cada paciente.

La cirugía de ginecomastia se realiza con anestesia general o local con sedación

Generalmente se realiza como cirugía de día, permaneciendo unas horas en la clínica.

Existen riesgos asociados a toda intervención quirúrgica como el sangrado, hematoma, seroma, problemas de cicatrización, infección, y algunos específicos asociados a la ginecomastia como cicatrices evidentes, asimetría o falta de adaptación de la piel.

Después de una operación de ginecomastia el paciente necesitará de cinco a siete días para poder incorporarse a las actividades habituales. Es necesario llevar un chaleco compresivo durante un mes.

Procedimiento: Reduce la glándula mamaria en el hombre mediante liposucción y/o extirpando el exceso de tejido glandular (mastectomía subcutánea).

Duración: De 1 a 2 horas.

Anestesia: Local con Sedación ó General.

Estancia: Cirugía de Día.

Recuperación: 7-10 días.